Sin duda es un gran libro/comic de cabecera. Sus micro relatos de cinco páginas nos permiten dejar la lectura en cualquier momento por lo que se puede leer en todo rato vacío como antes de dormir o durante la dilatada sentada que hacen algunos en el baño. Las historias son geniales, interesantes y fantásticas e incluso sirven para acunar los sueños de cualquier crío. Se agradece que nos cuenten la historia de los dioses y sus primeras aventuras.
LOKI: ¡La fortuna no sonreirá siempre al maldito Thor! ¡La eternidad es infinita! ¡Nunca dejaré de intentarlo!
Incluso entonces los hombres sabían que “una imagen vale más que mil palabras”. (En doble página del enfrentamiento Asgard/Olimpo)
“¿Y cómo es que tú no doblas la espalda en un remo, fanfarrón Volstagg?” “¿Yo? ¡Yo debo reservar mi fuerza, Kroda! ¡Porque lideraré el ataque contra la colmena de piedra! ¡Piensa, estúpido patán, que una sola ampolla en este poderoso dedo podría hacer perder la batalla a Asgard!”
HOGUN: ¡La vida de Hogun es tuya, noble Odín… porque tú eres Asgard!
LOKI: Pensaba que habías muerto. THOR: A veces el pensamiento está inspirado por el deseo ¿no, Loki?
THOR (a Hércules): ¡Que tus palabras sean tu epitafio!
HÉRCULES: ¡POR EL OLIMPO! THOR: ¡POR ASGARD!
ARES: No es adecuado que alguien como Hércules hable de malnacidos cuando su madre fue una mortal ¿no, Atenea?
Forum tomó la acertada decisión de publicar en los dos primeros tomos la recopilación de los Relatos de Asgard que comenzaron a editarse en 1963 en el #97. Hasta entonces Stan Lee había tenido la cabeza enredada en la creación de un joven héroe trepa muros, cuando con la formación de los Vengadores y la inclusión de Thor en el grupo se dio cuenta del potencial de su personaje. De inmediato unió fuerzas con Kirby para encauzar al dios del trueno, creando además un complemento de cinco páginas en el que contar el origen de Asgard y sus personajes principales así como sus primeras aventuras. Estos Relatos de Asgard estaban ambientados en los mundos habitados por los seres mágicos amigos y enemigos de los dioses nórdicos antes de que el doctor Donlad Blake alzara a Mjölnir y su protagonista era coral.
La primera mitad de BM 1 está formada por historias auto conclusivas que terminaban con una mención de lo que aparecerá en la siguiente. Vemos grandes dosis de imaginación y un poco de mitología nórdico en la creación de la existencia y las razas; la lucha de Odín contra Surtur, el señor del fuego e Ymir, el gigante de la escarcha; cómo Thor levanta un poco más a Mölnir del suelo con cada reto superado pese a las trampas de Loki; las nornas ven el futuro y guardan la inmortalidad mientras Hela se hace con el alma de los vivos; y entre gigantes, trolls y la reina Norn pasa, casi inadvertida, Sif.
En el #114 La caperucita roja es mitificada siendo la diosa Iduna, cuidadora de las manzanas de la inmortalidad, la que porta la cestita y es acosada por el lobo Fenrir, instrumento del Ragnarok. Dos números después vemos el recorrido inverso al empeñarse nuestro rubio Thor marveliano en romper la misma copa que la del mito (en cuanto recuerde/encuentre cual es lo cuelgo en la sección de mitología nórdica).
La estructura cerrada de cada número cambia a partir de la segunda mitad de BM 1 con La búsqueda de la espada de Odín, una saga formada por pequeñas aventuras que comienza cuando Odín manda a encontrar la fuente de las señales del inminente Ragnarok, el final de todo. Este argumento concluye en la segunda historia del siguiente tomo y a lo largo de ella vemos reunidos por primera vez a los tres guerreros: Hogun el torvo, Fandral el osado y Volstagg el enorme (fanfarrón). Junto a Thor, serán los protagonistas éste y el resto de Relatos de Asgard que quedan.
En BM 2 se cierra La búsqueda de la espada de Odín con una explicación algo más profunda de lo que es el Ragnarok y con la cabecera ya cambiada a perpetuidad: The Mighty Thor, El poderoso Thor.
Dos sagas más completan los Relatos de Asgard. El ojo del mago no es muy larga y en ella vemos de nuevo a Hela, esta vez acompañada de unas valkirias oscuras que distan mucho de las ahora sirvientes de Odín. A demás se nos muestra el Valhalla, el lugar de descanso eterno para las almas de los valientes que han caído en combate y ayudaran a Odín en la batalla final del Ragnarok.
El tomo se cierra con dos anuales reunidos de forma temática y que ocurrieron antes de que el Dr. Blake fuera el avatar del dios del trueno: el enfrentamiento entre el poderoso Thor y Hércules, el príncipe del poder. El Journey Into Mystery Annual #1, y único puesto que el resto de anuales se publicaron bajo la cabecera de Thor, recoge un primer encuentro y pelea ficticios entre los dos personajes. El The Mighty Thor Annual #5 se consideró el oficial, desbancando al anterior mencionado. Es mucho más largo y elaborado llegando a contar de nuevo y de manera más fidedigna a la mitología nórdica el comienzo del universo, los dioses y el hombre (que son las 7 primeras imágenes que habéis visto durante el artículo). El trasfondo es una guerra entre bandos que adoran, unos a los dioses nórdicos y otros a los olímpicos. Para imponerse invocan la ayuda de sus protectores: Thor y Hércules, respectivamente. Al alargarse demasiado la confrontación deciden aplazarla para que ambos acudan con el resto de sus panteones y así resolver la contienda. Por si fuera poco, Loki y sus tejemanejes no podrían faltar.
NOTA: el complemento ideal para éste el complemento ideal es el Marvel Style Jóvenes Guerreros que comentaré en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario