Valoración: 6 sobre 10.
Aunque tiene un arco argumental muy bueno sobre las relación románticas entre Thor y Jane y la opinión de Odín al respecto y a pesar de la continua creación de nuevos enemigos, sigue pecando de dioses absurdamente olvidadizos. Le falta sólo madurar un poco para que se pueda disfrutar por entero al dios del trueno sin que te chirríen los dientes.
THOR: ¡No digas más! ¡La gente os debe mucho a los que guardáis nuestras fronteras!
J. FOSTER: ¡Sí, doctor, lo sé! ¡Siempre habrá una cosa más que hacer! ¡Una chica no puede esperar siempre! ¡No por un hombre que no tiene suficientes agallas como para hablar por sí mismo! ¡Buenas noches, doctor!
THOR: ¡Ni el dios del trueno puede cerrar su corazón a voluntad!
THOR: ¡Cómo muchos otros villanos con poderes recientes, hablas demasiado, cobra!
THOR: ¡Te advierto, Heimdall, déjame pasar! ¡Mi martillo no conoce piedad!
ZARRKO (a Thor): ¡Volveré triunfante y me convertiré en el amo de mi mundo! ¡Y la venganza será doble, porque tú me ayudarás!
LOKI: ¡Debí haber pensado en esto hace tiempo! ¡La encantadora triunfará donde ha fallado la fuerza bruta!
LOKI: ¡Ah, mi bella! Qué equipo podríamos formar si… ENCANTADORA: ¡No digas más Loki! ¡Somos muy parecidos! ¡No podríamos fiarnos el uno del otro!
THOR: ¡Con la ayuda de mi martillo encantado, puedo rastrear la ciudad entera en menos tiempo que el que le llevaría a Don Blake cruzar la calle! [¡Juas! ¿Sarcasmo de un tullido?]
En aquel momento estaba abstraído con la creación de un héroe trepa muros, por lo que daba ciertas directrices y dejaba el guión a otro, aguantando el tipo a los lápices Jack Kirby durante medio año. Con la creación de los Vengadores y la inclusión en el grupo del dios del trueno, se dieron cuenta del potencial que tenía el personaje. Había pasado poco más de un año, en el #97 (1963) Lee y Kirby reanudaron su invencible tándem para esta cabecera añadiendo un complemento de 5 páginas, en el que explicaban los orígenes de Asgard y sus personajes principales.
Tomándose al dios del trueno más en serio no volvieron a permitir que éste se codeara con comunistas, científicos locos que no daban la talla y alienígenas. Es más, comenzaron a enseñarnos más Asgard y le dieron a Thor un lenguaje más arcaico que compartir con el resto del panteón. Aún así algunos de los villanos que se crearían para Thor pronto se le quedarían pequeños y los heredarían otros héroes menos poderosos o le atacarían uniéndose entre ellos. Asistimos a la creación de Cobra, Mr. Hide y los asgardianos Encantadora y Ejecutor, que no pararemos de ver en las páginas de Thor.
#97. ¡TándemLee-Kirby! Don Blake intenta confesar a J. Foster sus sentimientos, pero en el último momento duda y se echa atrás por la prohibición de Odín de revelar su identidad divina. Pide a su enfermera un día más para confesarse, pero ésta responde que no esperará por siempre, que ya lo ha hecho demasiado y se va. Transformado en Thor, convoca a Odín pidiéndole permiso para desposar a una mortal, algo que el señor de Asgard niega rotundamente. Al día siguiente J. Foster le anuncia que se irá a trabajar a la consulta de otro doctor, alguien apuesto que siempre la ha deseado como más que a una trabajadora. La ciudad es atacada por el Hombre de Lava y tras las pertinentes dificultades Thor lo derrota encerrándolo en un volcán y taponándolo. Cuando el doctor regresa a su consulta la enfermera le está esperando junto a su nuevo jefe para despedirse, no sin antes reprocharle que ni siquiera la buscó para protegerla mientras la ciudad era atacada, al contrario que el otro doctor. Donald Blake queda sólo y afligido.
#98. Abatido por la marcha de J. Foster, Don Blake se marcha a la India para tomarse un descanso. Coincidencias de la vida (o los comics) allí, el que fue su mentor, está terminando un suero milagroso contra las mordeduras de serpiente pero s u malicioso ayudante planea simular un accidente y quedarse con el dinero del descubrimiento. Dejando escapar a una cobra para que les muerda a amos, se inyecta el antídoto sin saber que la cobra había sido irradiada provocando en el ayudante las alteraciones que lo convierten en el villano Cobra. El mentor de Blake, en su lecho de muerte, revela a Thor las intenciones de Cobra, huido a los Estados Unidos. De nuevo en la ciudad de Blake, Cobra resulta ser el único capaz de esquivar el martillo Thor. Volviendo a huir Cobra busca una consulta y la que encuentra resulta ser el nuevo lugar de trabajo de J. Foster. Para sorpresa de ella, su jefe negocia con Cobra suministrándole fármacos a cambio de que no le haga daño. Al entrar Thor en escena Cobra se lleva como rehén a J. Foster, pero es derrotado rápidamente. Jane recapacita al ver los actos de cobardía de su jefe y vuelve a trabajar con Blake. En el comic se insinúa que Odín podía haber obrado para que Cobra entrase precisamente en la nueva consulta de Jane y así solucionar los problemas de Blake.
#99. Stan Lee, después de crear un híbrido entre Frankenstein y el Dr. Jekyll llamado Hulk, vuelve sobre sus pasos exportando al villano Mr. Hide. La historia comienza con Thor y Odín discutiendo acaloradamente sobre la imposibilidad de desposar al dios del trueno con la mortal J. Foster, el monarca concluye que si ella demuestra ser merecedora la convertirá en inmortal. Cuando el doctor llega a su consulta se encuentra con Mr. Hide, quien quiere vengarse por no haber sido contratado debido a los robos que cometió en todos sus trabajos anteriores. Ahora transformado en Mr. Hide lanza al doctor por la ventana y se marcha felizmente al pensar que éste ha muerto. Realmente no había muerto porque consiguió transformarse en Thor mientras caía y cuando Mr. Hide se entera por la radio de que Thor había salvado a Blake planea vengarse del superhéroe. La primera parte de esta historia concluye con Thor robando un banco.
#100. (Continuación) La policía ataca a Thor por los asaltos a los bancos de los que él no sabe nada: Cuando Blake llega a su consulta Foster le recuerda que ese día es el de su cumpleaños y prometió llevarla a cenar, improvisando el doctor que irán al Ritz. Mr. Hide escucha la conversación de ellos e interrumpe la cena secuestrándolos. En su guarida, un castillo abandonado, deja atado a Blake y se lleva a Foster con él dejando una bomba en el castillo: se ella intenta algo Blake morirá. Mr. Hide planea robar un submarino utilizando a Foster de escudo mientras Blake ha conseguido transformarse en Thor y llegar hasta ellos. Foster, que sólo quiere cooperar con Mr. Hide para salvar a Blake, entorpece a Thor ayudando a que escape el villano. Odín se presenta a Thor al ver que Foster ha ayudado al villano y deniega la posibilidad de hacerla inmortal. Los policías dejan de atacar a Thor al saber que los atracos los realizó Mr. Hide disfrazado del dios.
#101. Para sorpresa de los Vengadores, Thor pasa por la ciudad ensimismado y enfadado arrasando lo que se cruza en su camino. Aconsejado por Loki [para que luego se quejen aquí de errores burocráticos…], a Thor se le retira la mitad de su poder, el uso de los elementos y la entrada a Asgard por desobedecer a Odín y seguir pensando en la mortal Jane Foster. Loki aprovecha la debilidad de Thor y devuelve la memoria a Zarrko, que regresa a nuestro tiempo y lo derrota ayudado por un robot. Zarrko obliga a Thor a elegir entre destruir nuestro siglo o ayudarlo en el tiempo del que él proviene. Thor decide irse con él.
#102. (Continuación) Thor es obligado a sembrar el caos para presionar a los dirigentes a revelar a Zarrko el lugar de la máquina suprema, con la que controlar el mundo entero. Para pesar de Thor, sigue ejecutando las órdenes de Zarrko porque un inmortal no puede romper su palabra. Cuando el villano alcanza los mandos de la máquina suprema, habiendo cumplido Thor su palabra, se atacan mutuamente al estar ambos preparados para ese momento. Zarrko es derrotado y Thor, girando su martillo al doble de la velocidad de la luz, vuelve a nuestro siglo.
#103. Loki sugiere a Odín que para que Thor no siga prendado de una mortal, una inmortal debería hacerle olvidarla. Así mandan a la bella Encantadora a la consulta del Dr. Blake y aunque este parece turbado no logra seducirlo. Encantadora achaca tal resistencia a la presencia de J. Foster, por lo que manda a Ejecutor (también llamado Verdugo) a que la haga desaparecer. Ejecutor, que tiene un hacha capaz de atravesar el espacio y el tiempo, manda a la enfermera al limbo. Thor ataca al sicario pero llegan a un acuerdo: intercambiar el martillo por la chica, y así lo hacen, sólo que Ejecutor no recordaba (¿¡!?) que no podía alzarlo. Encantadora, enfadada con su sicario le lanza un hechizo. Ejecutor libra de su promesa de intercambio a Thor para que pueda derrotar con él a Encantadora y éste los envía a ambos de vuelta a Asgard.
#104. Odín, preocupado porque Thor ha “entregado” su amor a una mortal, pide consejo a Loki, quien le incita a bajar a la Tierra para hablar en persona con su hijo favorito. A Odín le parece una buena idea y para mantener Asgard protegida en su ausencia le da a Loki una porción de su poder para defenderla (¿¡!?). Inmediatamente, Loki libera a Skagg, el gigante de la tormenta, y a Surtur, el demonio del fuego. Heimdall ve tal fechoría y manda a Balder a informar a Odín así como a combatir a su lado. Junto a Thor logran la victoria (dejando ahora a Surtur imantado a un asteroide de otra galaxia) y Odín castiga a Loki mandándolo a servir a los trolls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario