Valoración: 6’5 sobre 10.
Sin duda los argumentos están mucho más conseguidos que los que se pudieron “apreciar” en el primer año de la colección, pero a veces la publicidad gratuita del resto del elenco Marvel interrumpe el disfrute de las historietas.
THOR: ¡Eres un hombre afortunado, Hombre Gigante! ¡Pocos de nosotros podemos tener a la mujer que amamos a nuestro lado!
J. FOSTER (pensando): Seré una tonta, pero prefiero trabajar en la consulta con el Dr. Blake que ir a una celada romántica con cualquier otro hombre.
CALVIN ZABO/MR. HIDE: la identidad de Zabo sólo sirve a un propósito: es el perfecto escondite del mayor criminal de todos los tiempos… ¡El hombre sin conciencia, sin piedad! ¡El merodeador de la noche con la fuerza de una docena de hombres! ¡El misterioso Mr. Hide!
MAGNETO (sobre la Hermandad ): ¡Cómo se desprecian unos a otros! ¡Es sólo mi voluntad, mi por, el que los mantiene unidos como grupo!
THOR: ¡Soy más que un hombre, Magneto… y más que un mutante! ¡Soy Thor!
DR. BLAKE: Jane, querida… ¿No te ha dicho nadie que no te sienta bien el sarcasmo? ¡¡Tus labios están hechos para susurrar dulces palabras!! J. FOSTER: Si crees que puedes romper una cita y arreglarlo con unas zalamerías… ¡estabas en lo cierto!
DR. BLAKE: ¡Puedes irte a casa, Jane! ¡No te necesitaré más hoy! J. FOSTER: ¡Podrías necesitarme si de repente decidieras invitarme a cenar!
LOKI: ¡¡Maldito seas Thor!! ¿Es que nada puede pararte? ¡Aunque seas inmortal, encontraré un modo de aniquilarte para siempre… aunque sea lo último que haga!
Comienza a hacerse notar la diferencia de poder entre un dios como es Thor y los villanos que llegan a sobresalir entre los gángsters, sólo apareciendo éstos en grupos o potenciados místicamente por Loki. Cabe destacar la creación de Gárgola Gris, al que veremos pulular por el universo Marvel de forma individual contra los héroes y dentro de grupos de villanos contra equipos como los vengadores. Decir también que a esta altura los personajes que han aparecido en la colección de Thor comienzan a trascender a otras colecciones como los Vengadores (los primeros casos son los de los Hombres de Lava, Encantadora y Ejecutor) probando que tienen la calidad y potencial suficientes para seguir existiendo.
#105. Cobra, huyendo de Thor tiene un encuentro desagradable con Mr. Hide, pero viendo que ambos desean derrotar al dios del trueno, deciden unir fuerzas. El plan de ambos conduce a Thor tras ellos hasta una feria de maquinaria, donde se ayudan de un brazo robótico para quitarle al dios su martillo ya que al ser una máquina no es afectado por sus inscripciones. De ésta manera arrojan a Mjölnir al interior de una mole de metal laberíntica e inaccesible.
#106. (Continuación) Thor se oculta entre los que están atrapados en la sala en el momento de su reversión. Como Dr. Blake y ante los abucheos del resto de personas, ofrece a los villanos revelar el escondite de Thor si estos le devuelven su bastón, atrapado en el interior de la misma máquina a la que arrojaron el martillo. Cuando le dan su bastón se convierte en Thor y derrota a Cobra, pero Mr. Hide escapa bajo su forma humana.
Perseguido por Thor y aprovechando un descuido suyo, se vuelve a transformar en Mr. Hide y golpea al dios haciéndole soltar su martillo. Esta es sin duda una de las peleas más emocionantes ya que viñeta tras viñeta pelean y van pasando los segundos acercándose al minuto crítico que dejaría al doctor ante el peligro. Thor consigue derrotarlo con cinco segundos de margen, tiempo suficiente para recuperar su martillo y conservar su forma divina. Cuando el doctor vuelve a la consulta su enfermera le reprocha haber intentado “vender” a Thor y se marcha muy enfadada.
#107. Obcecado porque Jane está enfadada con el doctor se deja llevar por la rabia golpeando su bastón y transformándose sin quererlo en Thor. En ese mismo momento la enfermera lo ve y para excusar su presencia dice estar buscando al doctor para vengarse y Jane intentan “protegerlo” diciendo que es bondadoso y aún lo ama consiguiendo que el dios del trueno “lo perdone”. A la ciudad llega un nuevo villano, Gárgola Gris, otro ayudante de un científico que, esta vez de forma accidental, padeció los efectos de un experimento: todo lo que tocaban sus manos se volvía de piedra durante una hora.
Espera encontrar a Thor para obtener la inmortalidad y acude a la consulta del Dr. Blake a amenazarlo ya que es la única persona que lo puede guiar hasta el dios. El doctor huye y se transforma en Thor para combatir al villano, que intenta sin éxito levantar a Mjölnir del suelo. Cuando el dios lo intenta recuperar Gárgola Gris le toca la cara y lo petrifica. Como una estatua rígida se precipita al suelo con la suerte de caer sobre el martillo y así volver a ser Blake. Sabiendo que si durante la próxima hora cambiase a su personalidad inmortal lo haría petrificado decide enfrentarse al villano como mortal. Proyectando la imagen de Thor desde una moto gracias a la tecnología Stark, atrae la atención de Gárgola Gris, que lo persigue hasta el puerto. En una huída frenética ambos caen al agua, pero al ser de piedra el villano no puede nadar como Blake y se hunde hasta el fondo, convirtiendo al doctor en un héroe.
#108. Thor acude a la llamada de auxilio del hechicero Dr. Extraño, otro héroe Marvel. En su forma mortal interviene en su operación por lo que no puede acudir a la llamada de Odín. Loki se disfraza de anciano y acude a la consulta de Blake fingiendo tropezar y liar sus bastones, agarra uno y lo arroja al exterior revelando su aspecto real y llevándose a la enfermera con él. Blake intenta transformarse en Thor, pero el bastón es el falso y Odín no responde a su llamada supuestamente por no haber acudido él a la suya. El Dr. Extraño le ayuda a encontrar su bastón y cuando va a por Loki Odín le llama para hablar, negándose por haber sido desoído en su momento de necesidad. Al enfrentarse a Loki éste le tiende una trampa y ya que no puede hacerle daño a él se lo intenta hacer a Jane, pero el Dr. Extraño la protege psíquicamente. Loki se prepara para una última acometida contra Thor hasta que Odín se lo lleva directamente a Asgard.
#109. En la ciudad todas las cosas comienzan a flotar debido a una fuerza magnética. Thor sigue su fuente hasta un árbol que parece flotar en la costa y que en realidad oculta el submarino de Magneto, villano de los X-men. El amo del magnetismo intenta unir a su causa al dios del trueno, que evidentemente la rechaza y lo repudia comenzando la contienda. Fuera del alcance de su martillo el Dr. Blake se verá obligado a recorrer el laberíntico y peligroso interior del submarino para recuperar a Mjölnir y cuando lo hace Magneto huye dejando tras de sí una poderosa bomba. Cuando Thor llega hasta ella ya había sido desactivada por otros que él no ha llegado a ver, los X-men.
#110. Loki saca de la cárcel a Cobra y Mr. Hide y duplica sus poderes, empujándoles a secuestrar a Jane. En Asgard, Odín es aconsejado por Loki siendo la treta del dios mentiroso que vea cómo Thor deja escapar a los villanos con Jane por ser peligrosa una intervención. Odín castiga a Thor por dejar escapar a los villanos sin poder volver a Asgard, pero el dios del trueno sospecha que Loki está involucrado y entra en su reino por la fuerza. Enfrentados Loki le revela el lugar donde tienen encerrada a Jane y cuando Odín los interrumpe manda enfadado a Thor de vuelta a Midgar, la Tierra. La mansión que encierra a la enfermera está plagada de trampas (por eso Loki había confesado donde estaba) y en la pelea se derrumba parte de ella, cayendo gravemente herida Jane. Los enemigos de Thor lo acorralan y para que Jane no muera paraliza el tiempo con ayuda de su martillo.
#111. (Continuación) Thor se enfrenta como puede a sus rivales y lleva a Jane a una habitación segura. Cobra y Mr. Hide pelean entre ellos por enfrentarse a Thor, el primero arroja un potente gas venenoso y se marcha dejando a los otros dos a merced de la toxina. Thor y Hide luchan hasta que el dios del trueno, valiéndose de las trampas de la mansión, lo derrota. Thor usa la estructura metálica del edificio para electrocutar a Cobra y dejarlo fuera de combate. En Asgard Odín se apiada de su hijo y manda a Balder a por un remedio que pueda curar a Jane. Loki intenta, en vano, que Balder no cumpla su misión por lo que Thor recibe la cura de parte de su padre.
NOTA: el #112 está incluido en el artículo de los Vengadores por estar directamente relacionado con los primeros números del grupo.
Y para el siguiente número de la Biblioteca Marvel de Thor… la llegada del Hombre Absorbente, un verdadero oponente para nuestro dios del trueno, y la aparición del Destructor, creado por Odín como una poderosísima arma aniquiladora al que podremos disfrutar en Mayo cuando salga la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario