El epicúreo Hércules.
Nota: al igual que el número anterior, esta portada fue mal editada en su primera tirada, publicando en con la BM 12 una cubierta con la que cubrirla.
Valoración: 7 sobre 10.
El choque entre los dos pesos pesados de ambos panteones es ya mítico, sólo comparable con los enfrentamientos contra Hulk. El carismático y pasional dios olímpico nos arranca sonrisas y su poder hace frente al de Thor amenazando con destrozar hasta los márgenes de las viñetas. Esto sólo es ensombrecido por la mejorable calidad del relato del Diablo y la excusa pobre para volver a juntar a Thor con Hércules en el último tramo.
THOR: ¡Ahora ya compartes mi secreto… como mi corazón! ¡Ya está hecho!¡No hay vuelta atrás! J. FOSTER: ¡Debes prometerme… que nunca más me dejarás! THOR: ¡Como el honor es mi morada… y la fe mi escudo, te lo prometo!
THOR (mirando al caído Demonio): ¡Un testamento mudo de la locura que es poseer un gran poder sin sabiduría para usarlo justamente!
CHICA (sobre Hércules) ¡Lo sabía! ¡Es un cantante folk promocionando su nuevo disco!
THOR: ¡No, impetuoso Hércules! ¡El poder de Thor no es igual al de nadie, es supremo!
THOR: ¡Atrás, vociferante fanfarrón! ¡Puedes agradecer a los dioses a los que rezas que no te lance mi martillo para aniquilarte, sino para humillarte!
HÉRCULES: ¡Te aviso, vástago de Asgard! ¡Ahora que he podido saber el alcance de tu fuerza, deseo pelear aún más! ¡No hay nada que complazca más a Hércules que un oponente que sea un reto para mi poder inigualable!
THOR (a Hércules): ¡Tu ansia de pelea es una enfermedad y el martillo de Thor será la cura!
HÉRCULES: ¡Ahhh, qué regocijo y qué bacanales se celebrarán en el Olimpo cuando se sepa que Hércules ha vencido a Thor!
HÉRCULES: ¿Qué hace falta para derrotar al hijo de Odín? THOR: ¡Un brazo más fuerte! ¡Un corazón más valiente! ¡Un alma más noble! ¡Y nada de eso posee Hércules, bellaco bufón balbuceante!
AGENTE: ¡Piénsalo amigo! ¡Tendrás tu propia piscina! ¡Hermosas chicas! ¡Club de fans! ¡Programas de TV! HÉRCULES: ¡acepto! ¡No puedo privar al mundo de mi gran talento!
THOR (a J. Foster): ¡No digas más! ¡Aunque tus palabras son de amor, llevan la semilla de la compasión por el caído Thor! ¿No he sido humillado ya bastante? ¿Debe ser Thor también objeto de lástima?
THOR (a J. Foster): ¡Por un breve instante en la eternidad un dios se atrevió a amar a una mortal! ¡Hasta que el universo deje de existir, mi corazón será siempre tuyo! ¡¡Que ése sea nuestro epitafio… y nuestra gloria!!
SEIDRING: ¡Dios del trueno… prepárate para morir! THOR: ¡Mil veces no, engendro de la oscuridad! ¡Me preparo para combatir… como siempre he hecho! ¡El poder es tuyo… pero la causa es mía! ¡Mi martillo golpeará por la justicia!
HÉRCULES: ¡Hércules ha nacido para luchar… para gozar… para beber el embriagador néctar de la libertad!
Pese a que los dos primeros números son prescindibles (de no ser por su relación con las Piedras Norn que utilizó Loki en el Juicio), este tomo consigue salvarse por métodos “divinos”. Hércules es un componente del panteón grecorromano que en Marvel a adoptado (o implementado) rasgos epicúreos. Le encanta la fiesta, aderezada siempre con bebidas, música y, sobre todo, ante todo, y aunque no sea en una fiesta, las mujeres. Se parece en ciertos aspectos a Thor, de hecho a él le recuerda a sus tiempos más rebeldes, ya que es pendenciero y orgulloso. Su verborrea, aún más arcaica que la del dios nórdico, luce (comparable a los de, o referentes a, Volstagg) y más aún cuando es un diálogo desafiante entre ambos dioses. Lo pudimos ver en el primer encuentro entre ambos en el anual 1 y 5, pero no tan redondo como aquí.
La llegada de Hércules corresponde a la adquisición de una cabecera propia, The Mighty Thor (El Poderosos Thor) en el número 126. Este dúo se reencontrará a lo largo de los años para luchar juntos o entre ellos, llegando a ser ambos miembros de los Vengadores. Por su honor y el que profesa hacia sus compañeros, Hércules se verá obligado en estos años (actuales) a limpiar el nombre del dios del trueno (como ya veremos en Civil War) o a unirse a la brutal Guerra Mundial de Hulk. Ya lo comentaré todo más profundamente, ahora es la hora de El Poderos Thor.
Previamente, en Thor #123: En una selva de Mongolia unos comunistas [Ver “Bestiario Comunista Completo de Marvel”…] intentan dar caza al hechicero de una tribu sin saber que éste ha encontrado la Piedra Norn que perdió Thor [¿tampoco esta vez? En el #120 de BM 6 os dije que os fijarais…] y a adquirido muchísimo poder, según él, entregado por sus dioses para dominar el mundo. El hechicero, gracias al poder de la Piedra Norn , se muestra poderoso ante los nativos que une en un ejército bajo su mando, el mando del Demonio.
#124. Cuando Thor llega a la Tierra visita a Jane en el hospital esperando encontrarla casi recuperada, nada más lejos de la realidad. En su forma del Dr. Blake, se acerca a ella y nota que padece síntomas de depresión por el comportamiento del doctor y sus continuas y, algunas dilatadas, desapariciones. Decidido, le muestra su identidad del dios del trueno y ella le hace prometer que no volverán a separarse. Desde Asgard Odín los contempla muy enojado pensando en qué castigo imponer a su hijo. Intentando contenerse Blake asume su forma divina y se marcha lo más rápido que puede para derrotar al Diablo. En el Olimpo Zeus decide retomar contacto con la Tierra y manda a su hijo Hércules descender hasta ella.
#125. Thor se enfrenta al Diablo y su ejército, a los que vence al destruir un lanzamisiles con el que iban a atacarle. Cogiendo la Piedra Norn corre hacia Asgard para entregársela a Odín e irse, pero éste no le deja haciéndole un ritual de acero por revelar su identidad de dios a Jane: todos los guerreros le atacaran y si sobrevive se quedará para siempre en el reino dorado. En la Tierra J. Foster, esperando el regreso de su amado, confunde los míticos actos y espaldas anchas de Hércules con los de Thor, pero éste igualmente la lleva a una heladería mientras flirtea con ella. Thor logra derrotar a sus oponentes en Asgard y se escabulle por el Bifrost corriendo hacia su amada, pero cuando la encuentra ella comienza a reprocharle, de nuevo, que desaparezca sin más y por tiempo indefinido. El dios del trueno intenta explicarse y Hércules le saluda y al ser ignorado provoca el enfrentamiento entre ambos.
#126. La cabecera pasa a ser The Mighty Thor. Hércules y Thor se enfrentan en una monumental batalla arrojándose camiones, peleando en el suelo y atravesándolo para seguir sobre el techo de un tren. En Asgard, Odín encuentra el castigo apropiado para su hijo por su desobediencia, pero como no es capaz de ajusticiarlo entrega su poder a su consejero Seidring (el despiadado) para que lo haga: arrebatarle la mitad de su vigor, aún estando en batalla contra otro dios. En ese momento Hércules supera de sobre manera a Thor y aunque le ofrece rendirse éste se niega, cayendo ante los golpes del olímpico.
Fotografían a Hércules por su victoria y le ofrecen hacer una película y cuando Thor recupera la consciencia J. Foster llega hasta él, pero la aparta de sí por haber sido deshonrado y no podrán estar juntos hasta que recupere su honor. Jane oye en su cabeza a Odín que le revela el castigo que impuso a su hijo y que ella debe acompañarlo porque ya ha sufrido bastante.
#127. Thor se marcha del lado de su amada y regresa a Asgard, donde encuentra que el consejero de Odín, con los poderes que éste le había concedido para castigar a su hijo, ha tomado el reino. A duras penas, pero con determinación, consigue sobrevivir a los ataques de Seidring, al que ataca sin dañar. Como última opción alza la espada de Odín, que destruirá el universo cuando caiga, y amenaza al malvado consejero con dejarla caer si no devuelve los poderes a su padre: él y todos prefieren dejar de existir a vivir bajo un tirano. Odín recupera su poder y encuentra a su hijo desfallecido.
En la tierra Plutón asesora la película que rodará Hércules, pero su verdadera identidad y objetivos son traspasar su condena de gobernar el inframundo (olímpico) a Hércules. Con la ayuda de una hermosa mujer pretende que el héroe del Olimpo firme el pacto irrevocable.
#128. Odín destierra a Seidring a una tierra baldía plagada de trolls a los que gobernar. En Asgard Thor se recupera poco a poco de sus heridas y va recobrando sus fuerzas [cameo de Volstagg]. En el set de rodaje de la película Hércules firma el pacto olímpico engañado por Plutón y la hermosa mujer que en realidad es Hipólita, la reina de las amazonas a la que él rechazó y por lo que ella se venga. Una vez recuperado, Thor baja a la Tierra en busca de Hércules para recuperar su honor pero lo encuentra enfrascado en combate con criaturas del inframundo y le ayuda a derrotarlas. Plutón e Hipólita escapan al Olimpo para que Zeus haga cumplir el pacto a su hijo y Thor aplaza la revancha hasta que Hércules resuelva sus problemas.
#129. Thor visita a su amada, que ahora comparte piso con Tana Nile, ante la cual tiene un comportamiento extraño incluso para él como para Jane: el dios del trueno se arrodilla de forma sumisa ante la extraña mujer. Cuando Hércules llega al Olimpo, Zeus le ordena a cumplir el pacto, solamente puede ser salvado si encuentra a alguien que luche por él; cuando lo intenta todos los olímpicos se niegan. Thor acude a Asgard para comunicarle a su padre que va a dejar de ser inmortal para poder estar con J. Foster, pero justo le estaban buscando para que cumpliese el Día de los Tres Mundos en el que deberá arriesgar su vida para ayudar a otro. En el Olimpo Plutón reclama que Hércules cumpla el pacto y este no pude hacer uso de su fuerza por haberlo firmado y en el último momento llega Thor para salvarle [la verdad, me parece muy cutre esta forma de meter a Thor en el ajo, habiendo mil formas más “disimuladas” de hacerlo, y mejores].
#130. Jane charla con su compañera de piso, Tana Nile, y le comenta abiertamente sus sospechas sobre que no sea una humana normal por sus prejuicios ante los sentimientos humanos. Tana muestra parte de su poder, ordenándole que se vaya muy lejos de allí, pensando que así mantendrá al dios del trueno ocupado en la búsqueda de su amada. Jane se marcha sin rumbo, sólo se aleja de la ciudad. Thor lucha contra las oleadas del inframundo, haciéndose una tras otra cada vez más poderosas y difíciles de derrotar. En el empeño del dios del trueno destroza cada entorno en el que batallan, por lo que Plutón terminará deteniéndolo y accediendo a romper el pacto de Hércules para que para de destruir lo que a él le llevó eones construir.
La trama de Tana Nile concluye en BM 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario