Tras la desaparición de Asgard y sus dioses en el Ragnarok, se vivió un dilatado tiempo de silencio (nov. 2005 – abr. 2008) hasta la concepción del nuevo volumen, el actual. Panini rellenó como pudo este gran hueco con unos especiales en el 2006 y en 2007 con una gran aportación, los recopilatorios que abarcaban la etapa de Walter Simonson; en el blog los especiales tienen su propio apartado así como la etapa de Simonson será parte de la cronología de Thor. Es entonces cuando nos llega el experimento de Marvel.
Tras grandes crossovers como Onslaught y los errores de continuidad entre las diferentes cabeceras (mientras unas vivían un eclipse en Nueva York, otras estaban disfrutando del sol en un picnic) decidieron crear un macrocrossover y unificar los acontecimientos. Este evento cambiaría el panorama del universo Marvel cohesionándolo y dándole un toque de realismo a la vez que enfrentaba a los héroes y villanos en bandos insospechados. El equilibro de poder cambiaba de manos asomando en ocasiones amenazas ocultas y que aún después de esta guerra seguirían sin ser totalmente desveladas.
Todo esto no es sólo fundamental para comprender el entorno que encontró Thor a su vuelta, sino que determinaría su interacción con él y sus héroes. Además, hay ciertos detalles y tramas estrechamente relacionados con el dios del trueno como veremos en los números de los 4 Fantásticos, en algunos sucesos de Civil War y parcialmente en Pantera Negra.
2006
Especiales
Marvel Stile: Thor, Jóvenes Guerreros, 2 números
Thot: Juramento de sangre
2007
Recopilatorio. Best of Marvel Esentials Thor: Walter Simonson; 8 números (mar. 2007- jul. 2009)
Preludio a Civil War: F4 Vol. 6 10 y 11
Civil War, 7 números (más el 0) + F4 Vol. 6 13 y Pantera Negra 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario