Tras la disolución del grupo de héroes más poderoso de la tierra (visto en Vengadores Desunidos) se lanza la serie Nuevos Vengadores. Varios superhéroes acuden por diversos motivos a la cárcel de máxima seguridad para supervillanos en la isla Ryker. Todos los presos perpetran un motín y algunos consiguen escapar. Los héroes que intentan retenerlos y detener a los fugados se aúnan en este nuevo grupo: Ironman, Capitán América, Spiderman, Luke Cage, Spiderwoman, Lobezno, y el Vigía (un nuevo héroe Marvel similar a Superman y muy importante desde entonces). Sobre el número 8 se consolida el grupo añadiéndose algunos reservistas que entran y salen y además se ven imágenes de las reuniones de los Illuminati (ver más adelante).
En el desenlace de Dinastía de M (continúa la locura de la Bruja Escarlata vista en Vengadores Desunidos) casi todos los mutantes pierden sus poderes quedando una ínfima parte de ellos (X-men: Los 198). Además el Profesor X desaparece.
En Secret War Nick Furia realiza una operación encubierta para descubrir que alguien ha estado subvencionando a los villanos con tecnología y armaduras. Odiado por los héroes que utilizó y buscado por su propia agencia SHIELD se ve obligado a pasar a la clandestinidad y Maria Hill toma el control de ella.
El gobierno manda a Baner a desactivar una bomba gamma en Los 4 Fantásticos 7 y 8, pero le estalla en la cara transformándose en Hulk gris y arrasa Las Vegas.
El futuro Acta de Registro de Superhumanos de la que se comienza a hablar planea regularizar la actividad de estos dotados. Cuando sea aprobada todos deberán revelar su verdadera identidad (guardada bajo máxima seguridad) para responder ante el gobierno, que los instruirá en el uso de sus habilidades y les pagará por trabajar para ellos.
Los nuevos vengadores: Illuminati.
IRONMAN: Me pregunto… si tuviésemos una estructura más unificada entre nosotros… me pregunto si no se lo habrían pensado dos veces antes de atacar el planeta.
PANTERA NEGRA: Acabáis de decidir por vosotros mismos que sois los protectores de la Tierra. Y que sólo vosotros, y no vuestros compañeros o familia, sois lo bastante dinos de confianza para ser incluidos en el proceso…
M. HILL: Yo le dije: no es culpa de Spiderman que Norman Osborn esté loco. Él dijo: es verdad, pero… es culpa suya que el tipo siga vivo.
NAMOR: ¡Banner volverá de donde le mandéis y os matará a todos! ¡Y tendrá razón!
Esta historia comienza en una reunión tras La Guerra kree-skrull de 1971. Ironman convoca al Dr. Extraño, Profesor X, Mr. Fantástico, Rayo Negro, Namor y Pantera Negra para formar un gabinete secreto en el que intercambiar información y con el que salvar el mundo cuando sea necesario siempre que se vote de forma unánime. Pantera Negra disiente enérgicamente y pese las continuas quejas de Namor, es el único que no forma parte de los Illuminati.
María Hill, la ahora jefa de SHILD tras la desaparición de Nick Furia, achaca el destrozo y las muertes causadas por Hulk en las Vegas a la pasividad de los héroes (le dice a Ironman) por poner un fin real a sus continuos ataques de ira. En una nueva reunión de los Illuminati (ahora sin el perdido Profesor X) Ironman propone una acción contundente contra Hulk: mandarlo al espacio profundo donde no pueda hacer daño a nadie. Namor se opone llegando al enfrentamiento físico y termina por desertar. En unas pocas viñetas se resume el señuelo con el que atraen a Banner para detener un “peligroso” satélite que es el que lo exilia y en el que ve un video de los Illuminati disculpándose por tomar la única opción que tenían (resumen del Hulk Vol. 1 nº8 de Panini). Nota: con el tiempo, y tras Planeta Hulk, traerá consecuencias como ya vaticinaron los ex miembros de los Illuminati como veremos en Word War Hulk.
En una última reunión a la que vuelve a acudir Namor, Ironman quiere que todos apoyen el Acta de Registro de Superhumanos para así poder influir en ella y suavizarla. Namor sigue en su tónica, mostrándose contrario y marchándose de la reunión, algo que también hace el Dr. Extraño, aunque de una forma más civilizada. Los únicos que quedan para apoyar el Acta son Ironman, Mr. Fantástico y Rayo Negro.
Spiderman Vol 2 nº 5, 6 y 7 de Panini
IRONMAN: Tú y yo tenemos mucho en común, más que nadie aquí, Peter. Ambos somos científicos, prácticos… no sólo reaccionamos. Evaluamos. Tenemos temperamentos similares, y hablamos el mismo idioma. SPIDERMAN: ¿Klingon? IRONMAN: El idioma del sentido común.
IRONMAN: Por cierto, he traído la versión 2.0 de tu uniforme. He hecho algunos ajustes. SPIDERMAN: ¿Versión 2.0? Pero Tony, la que tengo ni siquiera tiene veinticuatro horas. IRONMAN: El arte nunca se acaba, Peter. Sólo se abandona. SPIDERMAN: Empiezo a entender por qué has pasado por cuarenta y siete versiones de la armadura de Ironman. IRONMAN: Cuarenta y nueve.
IRONMAN (entregándole el Acta): Aquí está, Peter. El enemigo. Deberías leerlo antes de aterrizar. SPIDERMAN: Bromeas, ¿verdad? Es más gordo que la última novela de Harry Potter. Sería más rápido esperar a que saquen la película.
SENADOR (a Spiderman): Puede que estés por encima del suelo, hijo, pero no estás por encima de la ley.
#529. Ironman, intentando estrechar lazos, termina un nuevo traje para Spiderman más cercano a una armadura. Es resistente a las balas, tiene visión calorífica y le permite planear, entre otras cosas. Spiderman prueba el traje con éxito contra unos secuestradores. En una cena privada en la que también está presente Mary Jane, Ironman confiesa a Spiderman que es en el único en el que puede confiar y que desearía contratarlo a jornada completa para que viese y oyese todo lo que él vea y oiga. Añade que se acercan tiempos duros y que está intentando lo imposible para que no lleguen, pero que ni siquiera puede confiar en el Capitán América. Spiderman acepta.
#530. Tras haber asistido a la última reunión de los Illuminati (como vimos antes) Ironman vuela con Spiderman para convencer al senado en una comisión a puerta cerrada de que no aprueben el Acta de Registro. Antes de llegar le entrega a Spiderman la nueva versión de su uniforme, ahora con capacidad para cambiar al aspecto de sus trajes antiguos y con tres brazos que le salen de la espalda. Ambos discuten con el senado sobre los motivos del Registro, por qué no debería hacerse y las consecuencias perjudiciales que podrían traer. Al salir de la convención Spiderman defiende a Ironman, atacado por el Hombre de Titanio, mercenario al que han pagado (según él) para matar a Ironman y así imposibilitar un acuerdo y crear un caos en el que mueran los héroes y EEUU quede “desarmado”.
#531. Spiderman hace que el Hombre de Titanio desista y huya. Las imágenes grabadas por su traje son presentadas ante el senado y Spiderman declara, pero le dicen que sólo si da y enseña su identidad constará su argumentación. Ironman se reúne con el Hombre de Titanio y le paga por su actuación ante las puertas del senado. Spiderman, de vuelta en su casa, oye las noticias del desastre de Stamford.
Los 4 Fantáticos 10 y 11
COSA: Eh, todavía estoy esperando a que grites ¡Pubertad a mí!
MUERTEBOTS: ¡Apartaos en nombre de la gloria de Muerte!
DR. MUERTE: Seis meses han intentado en vano mover lo que sólo puede mover alguien digno de tal tarea. Algo que pertenece por derecho a Victor Von Muerte: el poder y la fuerza necesarios para hacerme de una vez por todas con el dominio sobre todas las naciones.
DR. MUERTE: Eres un idiota Benjamin Grimm. Me arrastré por el mismo infierno para llegar aquí. ¿De verdad crees que tú y tus abrumados camaradas me detendréis estando tan cerca de mi meta?
#536. Hace unos meses, un meteorito de menos de medio metro atraviesa la atmósfera sin consumirse y cae en Oklahoma. En el edificio Baxter, la Mujer Invisible intenta hablar con su marido, Mr. Fantástico, que no parece muy dispuesto a hablar de su reunión con el resto de Illuminati. En ella Ironman presentó el Acta de Registro de Superhumanos advirtiendo que deberían colaborar. SHIELD pide auxilio a los 4 Fantásticos, que acuden hasta una improvisada base en Oklahoma atacada por un grupo de Muertebots, activos pese a estar encerrado en el infierno el Dr. Muerte. Mientras luchan contra ellos Mr. Fantástico se da cuenta de que los robots actúan en escaramuzas por el perímetro de la base en lugar de atacar hacia ella y al saber que sólo atacaron el sistema antiaéreo y de detección, grita para que todo el mundo se ponga a cubierto. Un misil revienta la base dejando un cráter en su lugar que el reaparecido Dr. Muerte identifica como el que hizo el objeto al caer desde el cielo, no el misil, un objeto que no han logrado mover de allí pero que el sí podrá: Mjölnir, el martillo de Thor.
#537. Dr. Muerte estando encerrado en el infierno el espacio se rasgó dejando ver como los dioses asgardianos morían en el Ragnarok y Mjölnir salió despedido hacia donde él estaba. Intentando agarrarlo y siguiendo su estela llegó hasta la Tierra y aunque no consiguió su objetivo sí que se sintió imbuido por la esencia de Asgard que le permitiría alzarlo. Los 4 Fantásticos se quedan trabados con los robots, lanzando Mr. Fantástico a la Cosa para que detenga a Muerte antes de que llegue al martillo, pero igualmente llega hasta él. Cuando aferra el mango un trueno ocupa todo el cráter sin que Muerte consiga alzar el martillo, así que se marcha. La Cosa intenta levantarlo y mientras Mr. Fantástico estipula que el trueno podría ser una señal. En otro lugar, alguien con las iniciales DB en su maleta (coinciden con las del cuerpo mortal de Thor, Donald Blake) compra un billete hacia Oklahoma.
Civil War 0
MICROBIO: Estos tíos nos superan por completo. No deberíamos entrar ahí. SPEEDBALL: Pero piensa en las audiencias, microbio. Podría ser el mejor episodio de toda la segunda temporada.
NAMORITA: En pie, Nitro. Y no intentes ninguna de tus estúpidas explosiones porque sólo conseguirás que te pegue más fuerte. NITRO: Namorita, ¿verdad? ¿No eres la prima del Hombre Submarino o algo así? Bueno, me temo que no somos los pringados a los que estáis acostumbrados, nena… ahora jugáis con los mayores.
Los New Warriors, un grupo de superhéroes que atraviesa una época de cierta decadencia, tienen un programa de televisión en el que graban cómo detienen a villanos, sobre todo los escapados de Ryker. Cuando encuentran en Stamford (Connecticut) cuatro de los más poderosos deciden enfrentarse a ellos para relanzar su índice de audiencia. La pelea se traslada hasta la puerta de un colegio, donde Nitro explosiona llevándoselo TODO por delante.
Nota 1: La escena de “El desastre de Stamford” (como es conocida luego) de Civil War 0 se repite tal cual en Civil War 1, salvo que en este prólogo se hace un repaso a todas las colecciones y en cómo van a ser afectadas por el Acta.
Nota 2: Este preludio se puede conseguir tanto en los ocho cómics sueltos como en el tomo que luego editó Panini para agruparlos, Marvel Deluxe: Preludio Civil War.
Nota 3: Tanto Spiderman como Los 4 Fantásticos estaban siendo guionizados por Straczynski, que con el tiempo se encargaría del nuevo comienzo de Thor en su cabecera cuidando de él hasta el número 26 (habría que restar el relleno de otros autores). Es evidente que ya hablaremos de ello con más dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario