Valoración: 7 sobre 10.
En estos números se introducen ideas y personajes brillantes, como el bioverso (universo vivo) y Ego, el planeta viviente, y la esperada Sif. El Alto Evolucinador también es una aportación considerable que será muy utilizado en las cabeceras mutantes y algo en la de los Vengadores. Volviendo a Asgard, los deseos de boda de Thor consiguen sus frutos y asistimos a la conclusión de este argumento que empezó hace tanto y no esperábamos verlos así cumplidos.
RIGELIANO: ¡Palabras! ¡Palabras! ¿Los terrestres no os cansáis nunca de ellas?
REGISTRADOR: ¡Observación: aunque seas el dios del trueno, no puedes luchar contra un planeta viviente, porque lo que Ego quiere… lo materializa al momento!
THOR: ¡Marchaos, seres malignos! ¡Ni todos juntos podréis derribar al poderoso Thor! REGISTRADOR: ¡Observación: harán falta más que discursos para detener esta letal oleada!
ODÍN (a Thor): ¡Aunque mi compasión no tenga rival… mi ira lo consume todo!
ODÍN: ¡Como el Desconocido anda suelto, te ordeno que vayas a Gundershelm y protejas el claro de los cristales de su ataque! THOR: ¡Me parece bien! ¡Si la fortuna me sonríe, tal vez caiga en combate!
ODÍN: ¡Un brindes pues por los hijos de Odín! ¡Que el gallardo Thor pueda recoger los frutos de la victoria! ¡Porque él, sobre todos, es un idos entre dioses! ¡Y que la vergüenza por Loki proclame al mundo que incluso Odín ha degustado el amargo cáliz de la pena y el fracaso.
GUERRERO ASGARDIANO: ¡Si su poder fuera tan grande como su cintura, Volstagg sería temido hasta por Odín!
BROK: ¡Brok, el aplastador, no teme ningún vástago de Asgard! ¡Los dragones huyen ante mi presencia! THOR: ¡Los dragones quizá… pero no el hijo de Odín!
GALP: ¿Qué? ¿Me obligas a retroceder? ¡Por eso pagarás con tu vida! HOGUN: ¡No hay nada que Hogún valore menos… y q a ti te vaya a costar tanto!
#131. Odín deja que Thor despose a su amada. Tana Nile, la compañera de piso de Jane, asume su verdadera apariencia, la de alienígena venida del avanzado planeta Rigel para reclamar la Tierra como suya. Cuando Thor llega buscando a su amada los rigelianos lo atrapan y se lo llevan en una nave espacial hacia su planeta, trayecto que el dios del trueno aprovecha para liberarse y dejarlos fuera de combate.
#132. Desde Rigel mandan a Indestructible, un poderoso robot con el que intentar parar a Thor, y el autómata es destruido con sus propios rayos. Ante el poder del dios del trueno los pilotos lo llevan donde les ordena: hacia la máquina que amenaza la Tierra. Cuando Thor se lanza a destruirla es arrastrado por un rayo gravitatorio hasta el Gran Procurador de Rigel, que le promete dejar la Tierra si Thor elimina un mal que amenaza ambos planetas y está en constante expansión: la Galaxia Negra. Acompañado del Registrador (un robot humanoide sin emociones creado para grabarlo todo) entran en la Galaxia Negra descubriendo que no es un universo sino un bioverso y al encontrar la fuente de la amenaza ven que es un planeta con rostro humano que dice llamarse Ego y que los ha estado esperando.
#133. Usando la memoria de Thor, Ego se recrea a imagen de Asgard y toma forma humanoide sobre sí mismo. Porgia y Tagar buscan una persona con valor, entusiasmo y espíritu de dedicación parar un tal Alto Evolucionador y creen encontrar este espécimen en Jane Foster. Ego confiesa haber destruido a todo regiliano que se le ha acercado, pero sabe que hay seres de mayor poder, como Thor, y quiere medirse con él para saber si es lo suficientemente poderoso como para duplicarse y conquistar el universo. Dentro de Ego combate contra sus incontables anticuerpos y salva al Registrador, haciéndole sentir por primera vez la emoción de gratitud. Convocando una apocalíptica tormenta Thor logra vencer al planeta viviente, que ya no desea salir de su Galaxia Negra.
#134. Thor regresa a la Tierra (hay un cameo de Galaktus, con el que se enfrentará en otra ocasión) donde Tana Nile no para de quejarse por haberse revocado su apropiación del planeta. Tras decirle a Thor que mandó a Jane lejos para que él estuviese ocupado le da un localizador para encontrarla y a ella, por encontrar al que ha derrotado a la Galaxia Negra , le ofrecen en matrimonio al Gran Procurador de Rigel para su dicha. Thor llega cerca del lugar donde parece estar Jane y se enfrenta a Los Caballeros de Wundagore, que bajo sus armaduras medievales son animales con forma humanoide denominados Neo-hombres. Cameo de la Bruja Escarlata y Mercurio, ex villanos de los X-men, ahora vengadores y estrechamente relacionados con Wundagore. Thor irrumpe en la sala del Alto Evolucionador (responsable de todo) en busca de Jane, que resulta estar dando clases sobre el mundo exterior a los jóvenes Neo-hombres. Con la intrusión de Thor el Rayo Evolucionador que estaba actuaba sobre un lobo va más allá de lo que el Alto Evolucionador se había atrevido a ir, hasta al extremo de la evolución. La combinación de hombre y bestia supremos siente odio por todo lo vivo.
#135. La bestia suprema, con su arte marcial siglos adelantados, combate a Thor de forma feroz hasta que el Alto Evolucionador lo hace huir con un potente arma subsónica, pero lo hace encerrándose en el laboratorio de evolución. En lo que tardan en abrir la compuerta la bestia suprema crea un destacamento de hombres bestia contra los que luchan acompañados de los Caballeros de Wundagore (y Tagar). El Alto Evolucionador cae ante la bestia suprema, pero es defendido por Thor. Aunque es una bestia con el poder del futuro sigue siendo una ser mortal, por lo que cae ante el dios del trueno. En lugar de castigar a las recientes criaturas, el Alto Evolucionador las envía a una galaxia lejana en la que puedan tener una nueva oportunidad y manda a Thor y Jane fuera de allí porque ha de irse a un lugar donde sus experimentos no hagan daño a la humanidad. La ciudad de Wundagor despega hacia el espacio.
#136. Thor acude con Jane a Asgard, donde Odín la convierte en diosa y le confiere el poder de volar. Probando su poder a Jane le entra el pánico y cae desde la altura, siendo recatada por Thor. Para Odín, Jane ha de tener el mismo corazón de un dios que la muestre ser digna de la inmortalidad y la enfrenta a una prueba: la encierra en una oscura habitación en la que se tiene que enfrentar al monstruo Desconocido utilizando su nuevo poder. Guiada por el pavor olvida sus poderes y cae al suelo gritando el nombre de su amado, que la salva en el último momento. Odín arrebata la inmortalidad y sus poderes a Jane y la devuelve a la tierra encargando a Thor que derrote al fugado Desconocido (que se alimenta del miedo). En la Tierra Jane se encuentra en su nuevo trajo bajo las órdenes de un apuesto jefe junto al que espera ser feliz. Con el alma abatida y ganas sólo de morir el dios del trueno se enfrenta al Desconocido cayendo ante él. Alguien anónimo le ayuda y juntos lo derrotan. Esa persona es Sif, a quién Thor conoció cuando ella era demasiado joven pero que siempre fue amado por ella. Ahora adulta, se convierte en la razón para vivir de Thor. Odín ha colocado todos los sucesos esperando que los corazones obraran el milagro.
Annual #2. Odín convoca el torneo de los titanes mientras que Loki, en su exilio, viaja astralmente hasta el templo derruido del Destructor y posee la máquina con su alma inmortal, dándole la capacidad de ascender a Asgard por el puente Bifrost. Todos los héroes de la ciudad dorada se baten en las peleas del torneo hasta que el Destructor irrumpe con la intención de aniquilar a Odín, volcándose todos en frenarlo echan en falta la presencia de Balder. Thor no consigue detenerlo y Loki, desde el interior de la armadura, se mofa de la imposibilidad de Odín de evitar su muerte porque no sería capaz de encontrar su cuerpo en tan poco tiempo. Pero Odín había enviado a Balder en pos del ser físico del infame dios y antes de que este lo desintegre manda el alma de regreso, dejando caer vacío e inmóvil al Destructor.
Nota: El #137 lo comento en el siguiente tomo de la biblioteca, donde continúa su trama el troll que intenta hacerle sombra a Thor, Ulik.
PD: La Galaxia Negra tendrá su propia saga para el dios del trueno, y Ego, el planeta viviente será un enemigo de peso para Los 4 Fantásticos y los Vengadores. En la actualidad hemos podido ver en acción a Ego en la colección actual de Nova y en unos especiales editados en España en los nº 27 y 28 de Los 4 Fantásticos. Por su parte, el Alto Evolucionador también ha hecho una aparición cósmica en Guardianes de la Galaxia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario